Al fin podríamos saber porque los Note 7 explotaban… y no era TNT

Un poco de historia

¿Cómo olvidar el tan sonado caso de los Samsung Galaxy Note 7 que explotaban sin previo aviso durante los vuelos o mientras la gente los llevaba en sus bolsos o simplemente se cargaban? Fue tal su número que las autoridades de aviación alrededor del mundo prohibieron subir con este modelo de Smartphone a los aviones.

Los explosivos Note 7 fueron un golpe muy duro a la compañía que emprendió una ardua campaña para reemplazar todos los equipos que pudieran generar algún accidente futuro, a pesar de esto la surcoreana no pudo detener las continuas explosiones de sus terminales hasta el punto en que decidieron retirar todos esos equipos del mercado y darles Galaxy S7 a los duelos de Note 7.

via GIPHY

Para Samsung esto represento una pérdida del 96% de sus utilidades, las cuales fueron casi nulas durante el Q3 del año, esto por el costo que implico retirar y reemplazar los equipos, además de las pérdidas millonarias en publicidad y perdidas de ventas. El público prefería comprar otro producto que les asegurara no explotar.

chartoftheday_6454_samsung_mobile_profits_n

Reportes preliminares

Pero a todo este resumen ¿Qué fue lo que se descubrió que causaba las explosiones? Pues es posible que dos cosas en si dos cosas que representan un “error en el diseño”. Al día de hoy, la empresa especializada en herramientas y servicio de ingeniería, Instrumental ha anunciado sus resultados sobre la investigación de estos dispositivos.

Según Instrumental, la primera causa se debe al espacio que es casi nulo entre la batería y los marcos del teléfono, lo que hacia imposible que en el momento en que la batería se expande cuando sube su temperatura no tuviera espacio para expanderse y esto provocaba lo inevitable. Esto por la presión de los ingenieros en crear un teléfono más delgado pero con una batería más grande.

Otra de las razones son la batería misma, ya que como comentábamos antes, en la búsqueda de poner una batería con mayor duración en un cuerpo tan ajustado resulto en que la capa positiva de óxido de cobalto de litio hiciera contacto con la capa negativa de grafito (las cuales nunca deben de tomarse) provocando una combustión casi inmediata.

Aunque esta no es la versión oficial y Samsung no se ha pronunciado al respecto de estos resultados, la compañía anuncio que los datos oficiales se anunciarían este mes ante sus inversionistas que están preocupados por la nueva generación de celulares que están por llegar y que significaran la oportunidad de la surcoreana de recuperar parte de lo perdido durante 2016.

via GIPHY

Tienes algo más que agregar a este artículo? Escríbelo en los comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *