Steam Summer Sale: Estrategia de ahorro

A pesar de que la E3 este a todo lo que da esta semana, dando a conocer grandes noticias y nuevos tráilers de juegos muy esperados para el periodo...

A pesar de que la E3 este a todo lo que da esta semana, dando a conocer grandes noticias y nuevos tráilers de juegos muy esperados para el periodo 2015-2016, al mismo tiempo tiene lugar uno de los eventos más importantes entre los jugadores de PC, que está esperando ansiosamente tu tarjeta de crédito, es la venta de verano de Steam, que en esta ocasión comenzó el 12 de Junio y termina el 22.

Pero ¿Qué es Steam? Es solo la tienda más grande de videojuegos de computadora por medio de contenido descargable no físico para PC, Mac y Linux, además es una comunidad inmensa donde los PC Gamers pueden encontrar nuevas amistades, dar críticas sobre juegos o tratar diversos temas en sus foros.

Por si fuera poco, es la mayor plataforma para que los pequeños desarrolladores den a conocer sus proyectos y los comercialicen. Cada cierto tiempo, unos pocos afortunados pueden recibir la financiación necesaria para llevar a cabo sus proyectos, siempre y cuando hayas sido seleccionado por la misma comunidad Steam.

Cada verano la tienda prepara un periodo de grandes rebajas conocido como el Steam Summer Sale, en donde un juego que antes costaba $500 puede llegar a bajar hasta $100, inclusive este evento es tan importante entre los PC Gamers que ya existen varios memes en la red.

Pero como toda venta grande donde existen ofertas y rebajas, siempre hay que saber cuándo es el mejor momento para ingresar esos números de tu tarjeta de crédito, por eso aquí te traemos una lista de lo que debes saber para provechar esta feria de ofertas y no arrepentirte al siguiente día.

El tiempo es esencial:

Las ofertas de la página principal se actualizan constantemente, esto significa que, a pesar de que haya ofertas en toda la tienda, puede que títulos importantes entrenen en un mayor descuento los siguientes días.

Te recomendamos: Esperar a esos juegos que más anhelas, sobre todo si son franquicias grandes seguro se podrán en un descuento de hasta el 75%, así que ten paciencia y no te aloques con el botón “Comprar”.

steam-summer-sale-tun1

La comunicación será tu mejor aliado:

Es aquí donde entran “tus contactos” dentro de Steam y de tus amigos gamers. Tal vez no tengas la oportunidad de estar revisando a cada momento las ofertas, ya sea por escuela, trabajo u otra situación, por lo que quienes pueden ingresar a otro horario a Steam te podrán avisar de las ofertas.

Te recomendamos: Busca cuentas de redes sociales dedicadas a avisar de las ofertas para mantenerte al tanto. Tu lista de deseados también te ayudara a ver el precio en que se encuentra el juego que tanto esperas sin tenerlo que buscar una y otra vez. Compra de poco a poco, no necesitas meter todo al carrito de compras.

steam-summer-sale-tun2

La logística móvil:

¿No estarás cerca de una computadora en estos días pero no quieres perderte las ofertas? Lo que necesitas es bajar la app de Steam que te permite ver toda la tienda como si estuvieras frente a tu computadora y comprar de manera segura con tu tarjeta o PayPal.

¿Sin PC? Que la plataforma no te detenga:

Aunque la mayoría de los juegos están disponibles para PC con Windows, también existen muchos juegos para Mac y Linux, además de que dispositivos como los Nvidia SHIELD son capaces de conectarse a tu cuenta Steam y así no quedarte fuera de la venta de verano.

steam-summer-sale-tun5

Entra al reto Steam:

Así como el año pasado, los miembros de la comunidad pueden entrar a una serie de mini juegos para conseguir ofertas únicas, además de contenido único ¿jugar para recibir ofertas? Solo Steam.

steam-summer-sale-tun6 steam-summer-sale-tun7

Espero que esta pequeña guía te ayude a no gastar dinero de más y ahorrar lo más que se pueda de aquí hasta el 22 de Junio. Recuerda que Origin, la tienda online de EA Games también tiene algunas buenas ofertas como respuesta al Steam Summer Sale (aunque no tiene mucho que ofrecer) y tal vez encuentres buenas oportunidades.

Solo ve a www.steam.com y descarga el progama para comenzar a disfrutar de estas ofertas.

Imagen destacada de: BagoGames

Categories
Artículos

Fundador y Editor en Jefe de Tech Us Now!

RELATED BY