boomstick-noted

Boomstick de BoomCloud360 Review

Lo bueno: Más pequeño que las tarjetas de audio que habíamos visto hasta ahora. Además de ser fácil de usar, sin necesidad de app ni conocimientos de audio.

Lo malo: A pesar de ser “portátil” es un dispositivo algo estorboso y puede que unos audífonos de alta calidad den el mismo efecto.

En conclusión: Hacerse de un Boomstick podría no ser una muy buena idea. A pesar de que sea muy fácil de usar y tener una batería de larga duración, el efecto real del audio no es tan llamativo como el de unos audífonos del mismo precio pero que pueden ofrecer un audio mejor, además, ahora con la llegada del iPhone 7 ¿crees que sea una buena idea?

Nuestra calificación: 4.5/10

Con lo que nos encontramos

Lamentablemente no pudimos ver como venía o lo que exactamente encontrábamos en la caja ya que lo recibimos abierto, listo para que los medios pudieran usarlo y ver todo lo que ofrecía Boomstick de BoomCloud 360 desde su empaque, pero esto es lo que recibimos:

  • Boomstick de BoomCloud 360
  • Estuche de viaje
  • Cable cargador microUSB

Pero vamos a lo importante

Primero que nada, Boomstick está fabricado con una batería de litio recargable que nos da hasta 14 horas de uso en una sola carga, aunque el uso real puede disminuir conforme al uso que le demos. Afortunadamente el dispositivo se recarga vía microUSB, a lo que no necesitamos ningún cable especial cuando nos quedemos sin batería.

Incluye solo dos botones, uno para encender y apagar que se ubica en la parte inferior del stick y otro más grande en la parte frontal para activar y desactivar la función “boom” del gadget, aunque creemos que un solo botón hubiera funcionado para la misma tarea, ya que no hay razón por la cual tenerlo conectado pero apagado.

Pero vamos a la cuestión del sonido ¿son realmente lo que uno espera? La respuesta es sí y no, todo depende de con que dispositivo se está usando y que audífonos se usen con este. A pesar de que Boomstick está pensando para llevar con nuestros celulares, podemos utilizarlo en otros aparatos que no nos den tanta fidelidad de audio como la computadora de nuestra oficina o escuela.

Probando el Boomstick en diferentes dispositivos

En este tipo de dispositivos se nota un gran cambio en el audio, ya que laptops de trabajo como las Lenovo Thinkpad que solo ofrecen un sonido estándar estéreo una Boomstick es un agradable cambio en la música de todos los días, ofreciéndonos un sonido envolvente y un mejor bajeo para canciones o audio con más “boom”.

Pero a pesar de ello, unos buenos audífonos pueden llegar a superarlos en audio. Para la primera prueba, utilizamos unos Skullcandy Crushers, unos audífonos tipo DJ o Studio que incluyen una función de extra bass controlable, alimentado por una batería AA que se instalan en los mismos cascos. Al comparar el audio no encontramos ninguna diferencia, sobre todo en el bajo.

Para la segunda prueba, utilizamos un casco un poco más sencillo pero que es popularmente conocido, unos Sony MDR-V150 o Dynamic Stereo Headphones, unos audífonos, aunque buenos, no extraordinarios. En estos, la mejora de bajeo, la claridad de la voz y el sonido envolvente se notaron aún más. Hay que aclarar que las pruebas se realizaron conectando el Boomstick a una Lenovo Thinkpad.

También se conectó el Boomstick en un Samsung Galaxy S6 EDGE y una tablet Nvidia SHIELD arrojando los mismos resultados que se vieron en la laptop Lenovo. Lo que también descubrimos es que no todos los géneros suenan “mejorados” a través de este gadget. Los géneros que mejor se escuchan son los que tienen bajos más notorios como la Electrónica, Rock, Dance, R&B, Rap entre otros.

[Best_Wordpress_Gallery id=”2″ gal_title=”Boomstick”]

Entonces ¿vale la pena comprarlos?

La respuesta puede ser un poco confusa, pero depende para lo que quieras usarlo y con que audífonos ya cuentas. Definitivamente funcionan en aparatos a los que no se le pueden mejorar la salida de audio por software, lo recomendaríamos para computadoras que no sean las propias y que no podemos moverle mucho en los aspectos de programas de audio.

En el caso de movilidad, creemos que sería muy molesto ir en el transporte público o haciendo ejercicio no solo cargando el celular (que es indispensable) si no que tendríamos que agregarle un aparato que a momentos llega a ser molesto acomodarlo y cargarlo, sobre todo si necesitamos consultar nuestro Smartphone muy seguido.

Su precio actual en México es de $1,999MXN los cuales creemos, puedes invertir en unos audífonos de mayor calidad que pueden otorgarte la misma o una mejor calidad de audio sin tener que cargar un dispositivo extra. Algunas otras marcas que te recomendamos que darían la misma calidad podrían ser Skullcandy, Marshall, Dr Beats, Bose o Sennheiser, por mencionar algunos. Si ya cuentas con uno de estos, evita un gasto innecesario.

¿Te gusto nuestro review? ¿Tienes un Boomstick y deseas agregar algo a este artículo? Escríbelo en los comentarios.

Boomstick de BoomCloud360

$1,999
Boomstick de BoomCloud360
45

Diseño

8/10

    Funcionalidad

    3/10

      Precio

      3/10

        Lo bueno

        • Portátil
        • Simple de usar
        • Compatibilidad universal

        Lo malo

        • Precio
        • Funcionalidad

        Deja un comentario

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *