El Smartwatch perfecto para ti

Hace unos años los smartwatches llegaron como un accesorio más entre todos los dispositivos que se presentaban en los más afamados eventos tecnologicos, pero en tan solo un año...
El smartwatch perfecto

Hace unos años los smartwatches llegaron como un accesorio más entre todos los dispositivos que se presentaban en los más afamados eventos tecnologicos, pero en tan solo un año se convirtieron en gadgets que todo el mundo quería tener en la muñeca de sus manos y con el tiempo se han posicionado al nivel de desplazar a las más caras marcas de relojes. Linio nos ha contactado y nos ha regalado este interesante listado de los mejores smartwatches disponibles en el mercado.

LG G Watch R

LG ha lanzado al mercado un smartwatch único que por ahora, figura como el mejor dispositivo de la categoría. El llamado LG G watch R es, aunque no lo parezca, una revisión del modelo LG G watch que marca un parteaguas en cuestiones de diseño. Las fortalezas de este smartwatch son varias, entre ellas destaca su original manufactura que lo hace lucir como un “reloj convencional” al tener forma circular, cara de vidrio y cubierta metálica en la que se encuentran grabadas líneas y números idénticos a las de los relojes comunes.

LG G Watch R

Apple Watch

Este reloj destaca como ya es costumbre, por su perfecto y elegante diseño, cuenta con pantalla de retina de 38mm y 42mm según la versión. Existen tres modelos, pero todos tienen la misma línea con bordes curvos y pantalla rectangular, los materiales son los que cambian entre cada versión. El Apple watch “de nivel medio” está fabricado en acero inoxidable y cristal de zafiro, destaca su correa metálica tipo pulsera que le da mucho estilo. El “Premium Edition” por su parte, tiene la estructura rectangular fabricada en oro de 18 quilates lo que incrementa su valor haciéndolo poco accesible para el comprador promedio. La principal característica de este dispositivo es que resulta el primer reloj inteligente en permitir los pagos móviles.

Smart3

Pebble Times

Uno de los smartwatch más destacados de este año será sin duda el Pebble Times. Con una manufactura plástica, diseño curvo, discreto y minimalista, este dispositivo es quizá el más ligero del sector, por ende un gadget muy cómodo de llevar. La marca ofrece en este modelo un rediseño total de su sistema operativo que lo hará un dispositivo muy fácil de usar, la interfaz del reloj se ve como una “línea de tiempo” que se podrá operar con ayuda de los botones laterales. Al moverte “hacia atrás” tu reloj mostrará mensajes de texto, medidas de sensores y prácticamente cualquier notificación en el orden que llegaron. Hacia adelante o “Hacia el futuro” podrás ver las próximas citas, eventos o actividades calendarizadas. Las funciones que no se rigen por el tiempo aparecen en una sección especial llamada “presente”. Aunque la facilidad de uso parece su principal arma no lo es, el Pebble Times tiene bajo la manga la increíble independencia de su batería que logra hasta 7 días de duración. Un reloj ideal para los más geeks del famoso proyecto de Kickstarter.

Smart4

Samsung Gear S

Otra marca que se ha caracterizado por su calidad y diseño es Samsung que este año lanza el Gear S, un smartwatch elegante y de funcionalidad espléndida gracias a la interfaz Tizen un sistema propio de la marca y a innovaciones bastante atinadas como la conectividad 3G, Wi-Fi, Bluetooth y lo mejor, cuenta con su propia ranura para SIM lo que garantiza una total independencia y la facilidad de operar sin necesidad de estar vinculado a un Smartphone como demanda la mayoría de smartwatch. El Gear S cuenta con la mejor pantalla del sector con un tamaño de 2” Super AMOLED, la resolución más alta de 480 X 360, 300 ppi y un diseño curvo muy audaz. La correa está fabricada en plástico que no luce nada mal y resulta bastante cómoda. Este dispositivo se encuentra disponible solo en azul y blanco.

Samsung Gear S

Sony SmartWatch 3

Sony lleva tiempo experimentando en el sector de los weareable, luego de dos generaciones de relojes inteligentes que no tuvieron éxito, la marca ha mejorado y lanzado para este año el SmartWatch 3. Si bien el diseño no es la mayor fortaleza de este gadget (pues luce sencillo, con cara cuadrada y correa plástica) sus verdaderas cualidades se encuentran en la parte técnica, pues esta vez Sony ha renunciado a la interfaz personalizada que no daba ventaja de uso e incluso resultaba complicada y lenta. Ahora ha incluido Android Wear, software desarrollado por Google que brinda al reloj una mejor compatibilidad, la cual se verá reflejada en mayor tiempo de vida y actualizaciones considerando que Android Wear ya cuenta con cientos de apps optimizadas para el uso en smartwatch. Cabe mencionar que este gadget cuenta con GPS y una de las más amplias galerías de apps para la salud entre las que destaca Google Fit por ser una de las más completas de este rubro.

Sony Smartwatch 3

Linio Smartwatch

En Tech Us Now! creemos que los smartwatches son una moda que llego para quedarse ya que comienzan a destacar en el mercado, inclusive otras marcas de relojes tan exclusivas como TAG Heuer han comenzado una alianza con Intel para lanzar el primer smartwatch de un fabvricante genuino de relojes. ¿Que resultara de este experimento? Eso estará por verse.

Mientras tanto, déjanos en los comentarios ¿que te ha parecido este listado?, ¿te ha gustado alguno de estos modelos?, ¿tienes alguno ya en tus manos?

Fuentes:

http://www.wareable.com/

http://www.cnet.com/

http://gizmodo.com/

http://www.theverge.com/

Con información de: Yacid Cabañas Castilla / Linio

Categories
ArtículosColaboraciones

Fundador y Editor en Jefe de Tech Us Now!

RELATED BY