JJRC H8C Noted

Drone JJRC H8C Review

 

Lo bueno: El JJRC H8C es un drone o quadcopter de bajo precio, ideal para los conocedores de vuelo de este tipo de gadgets, que además buscan refacciones fáciles de conseguir a precios razonables.

Lo malo: Aunque se anuncia con una cámara HD, la realidad es que es de calidad VGA que deja mucho que desear. La marca no cuenta con un servicio al cliente internacional (solo China) el cual nos pueda apoyar con algún problema con nuestro producto.

En conclusión: A pesar de que el JJRC H8C no es un drone para amateurs, será un reto y una gran experiencia aprender a volar este tipo de dispositivos con él. Si tenemos alguna falla, no necesitaremos de un servicio al cliente, ya que las refacciones y tutoriales de reparación abundan en la red.

Nuestra calificación: 3/5

Un poco de la marca:

La marca JJRC, de origen chino, es una empresa de vehículos de radio control que se ha destacado en los últimos años por ofrecer drones de buena calidad a precios accesibles al público que quiere conocer el mundo de estos dispositivos voladores.

Tanto drones amateurs como profesionales, JJRC es una muy buena opción para realizar vuelos por diversión y si llegamos a tener algún accidente, las refacciones abundan en las tiendas online nacionales e internacionales. Así podremos conseguir desde motores, hélices, baterías y hasta chasis de repuesto en cualquier momento e inclusive tener de reserva.

Conociendo el dron:

El JJRCH H8C está disponible en dos colores: negro con verde y blanco con rojo, que viene en una caja grande que contiene:

  • Dron JJRC H8C con 4 hélices ya instaladas
  • 4 hélices de repuesto
  • 4 protectores de hélices
  • 2 soportes para aterrizaje y descenso
  • 1 control de mando con pantalla LCD que utiliza 4 pilas AA (no incluidas)
  • 1 batería de litio
  • 1 cámara VGA
  • 1 cargador de pared
  • 1 desarmador

El dron está equipado con dos líneas de leds, una de color rojo (parte trasera) y otra blanca (parte delantera) para que conozcamos la dirección del aparato durante la noche. Las protecciones de hélices pueden ser montadas con el destornillador que se incluye en la caja, pero que algunos entusiastas preferirán no usarlos para tener un vuelo más “independiente”

¿Qué ofrece el JJRCH H8C?

Tenemos acceso a 3 modos de vuelo que van en aumento según la velocidad que queramos, una rotación 360° sobre su propio eje e inclusive podemos realizar algunas piruetas en el aire con una combinación de funciones. Para esto hay que tomar una altura considerable o podríamos llevar a nuestro dron a estrellarse contra el suelo al perder elevación.

La batería de litio incluida puede soportarnos entre 15 a 20 min de vuelo dependiendo las funciones que activemos o desactivemos como: piruetas en el aire, luces delanteras, uso de la cámara como video o foto y velocidades. Es recomendable tener do o tres baterías de repuesto cargadas.

drone-jjrc-h8c
Dron JJRC H8C con luces activas para vuelos nocturnos

El control (que simula el de una consola Xbox) viene con una pantalla LCD no retro iluminada que nos marca la velocidad, la inclinación, la fuerza de recepción o comunicación mando – dron, status de las baterías del control y si estamos tomando video o capturamos una foto. Esta pantalla no será muy útil en vuelo activo ya que mantendremos más atención en el dron que en este pequeño LCD.

El mando incluye diversos botones con lo que podremos controlar la altitud y velocidad del dron, así como la opción de tomar una foto o video, piruetas y vueltas en el propio eje. Funciona a una frecuencia de 2.4Ghz que es difícilmente interrumpida por algún otra señal y 4 canales de operación.

La cámara nos decepciono enormemente al no ser HD (como lo marca la caja) y ser VGA, lo que ofrece una calidad de video y foto muy inferior a lo esperado, además de que se desmonta fácilmente del H8C con un fuerte viento o una pirueta. Lamentablemente el dron no es capaz de levantar el vuelo con una cámara deportiva ya que es cualquiera es muy pesada para su cuerpo.

Hablando del cuerpo, encontramos un chasis de plástico total, así como las hélices, las protecciones y las bases de lo que se puede sentir, es un material barato. Pero este detalle no le quita la funcionalidad y la ligereza que le ofrecen al H8C para emprender el vuelo y soportar fuertes vientos a máxima velocidad sin caer al suelo.

Para terminar:

Aprender a volar con el JJRC H8C es una experiencia divertida que no está exenta de accidentes al no saber manejar toda su potencia hasta que logramos mantener vuelos estables y movimientos más hábiles, lo que hace que la curva de aprendizaje se limite a dos o tres vuelos en una misma sesión.

Nos ha decepcionado mucho la cámara que no es lo que promete y queda mucho a desear, lo que hará que solo queramos compartir esos videos a nuestros conocidos, pero no como una foto área de alta calidad. La carencia de un servicio al cliente o mínimo una comunidad en redes sociales activa son elementos básicos indispensables para este mundo digital.

Pero las abundantes refacciones a bajísimos precios y tutoriales de reparación en páginas y YouTube compensan esas carencias, lo que hará que solo necesitemos concentrarnos en pasar un rato de diversión volando nuestro dron en un parque o terreno abierto, atrayendo las miradas de aquellos que no conocen aún estos gadgets.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *