Google Pixel Review: El mejor teléfono con Android del 2016

Lo bueno: Su genial combinación entre su procesador, la RAM y el sistema operativo Android 7.1 lo vuelven un equipo casi perfecto, sin olvidar las hermosas fotografías que su...
Google Pixel Review Noted

Lo bueno: Su genial combinación entre su procesador, la RAM y el sistema operativo Android 7.1 lo vuelven un equipo casi perfecto, sin olvidar las hermosas fotografías que su cámara puede capturar, inclusive en escenarios de poca luz.

Lo malo: Sus opciones de almacenamiento o muy pequeñas o muy grandes, esto aunado a su elevado precio pueden hacer que cualquiera lo piense dos veces antes de invertir en él.

En conclusión: Definitivamente nos encontramos ante el mejor equipo del 2016, el cual lamentablemente aún no es adquirido por muchos debido a su elevado precio. Es un refrescante nuevo cambio que Google le da a sus dispositivos móviles y si mejora aquellos puntos débiles que tuvo esta versión, estoy seguro que lograra posicionarse brillantemente como uno de los favoritos entre los usuarios en los años venideros.

Nuestra calificación: 9.6

Google lo ha hecho de nuevo, ha vuelto a impresionarnos, pero esta vez no es con nuevo software o con alguna campaña publicitaria, no, es con uno de los mercados que pareciera eran de poco interés para ellos, pero que ahora está dispuesto a hacerse un lugar en la competencia. Hablamos del nuevo teléfono del gigante de Internet, Pixel.

No es el primer teléfono de Google, la serie Nexus existe desde hace ya unos años, siendo la última versión de estos el Nexus 6P, entonces ¿Cuál ha sido el gran cambio de Nexus a Pixel? Finalmente la empresa ha decido tomar las riendas de forma completa en su proyecto de Smartphones diseñándolo y fabricándolo ellos mismos, dejando a un lado las alianzas con LG o Huawei para traernos, lo que considero hasta ahora, el mejor teléfono con Android.

¡Que comiencen las pruebas!

Diseño:

Dicen que de la vista nace el amor, pero Pixel lleva este concepto hacia otro camino. Su cuerpo está fabricado en un cuerpo unibody (que no se puede desarmar o abrir más que la ranura del chip telefónico) de metal pulido “tipo espacial” con un detalle en la parte superior trasera del equipo, aquí encontramos una placa de vidrio Gorilla Glass blanco que contrasta con el frío metal para hacer más cómodo al tacto en la parte del Pixel Imprint, del cual hablaremos más adelante.

Existen dos versiones disponibles para este celular, Pixel, el cual revisamos aquí de 5 pulgadas y su hermano mayor, Pixel XL de 5’5 pulgadas, los dos con el mismo diseño y con dos únicas diferencias que son la pantalla y la batería. Están disponibles en colores “Quite Black” (exclusivo para EU) Really Blue (Azul) y Very Silver, el cual puedes ver en el video y las fotos.

Pixel solo cuenta con tres botones físicos. El de encendido/apagado y los dos de volumen. Google ha decido que Pixel no cuente con botones físicos de navegación, por lo que Regresar, Home y Cascada de Aplicaciones son controlados desde la pantalla, lo que deja a la terminal con un gran espacio en blanco en la parte frontal inferior que es nota, no supieron que hacer con ella.

tun-google-pixel-1

Pantalla:

Como habíamos dicho, una de las diferencias más notorias de Pixel a Pixel XL es su tamaño, por lo que su pantalla también lo es. En Pixel tenemos una pantalla AMOLED brillante y con colores vivos en definición Full HD 1920x1080p en tamaño de 5 pulgadas, que tal vez a simple vista pueda parecerte pequeño, pero en el uso, esta definición y su tamaño llegan a ser ideales y nos acostumbraremos rápidamente a su interfaz.

tun-google-pixel-2

Desempeño:

Aquí llegamos a la parte que todos amaran o al menos yo si termine enamorándome de este Smartphone cuando lo use. Pixel está fabricado con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 821 que, combinado con sus 4GB en RAM lo hacen un equipo en serio rápido, haciéndolo un digno contrincante del iPhone, superando a su rival Galaxy S7.

Y es que, al usarlo, brincando entre aplicaciones, usando el equipo tanto en redes sociales, como en juegos y apps de trabajo; es cuando uno logra ver la fluidez y velocidad del mismo, con lo que a veces olvidamos que estamos en un Android.

Como lo decía, en los juegos, Pixel se desempeña brillantemente al correr Modern Combat 5 que requiere una gran velocidad de procesador para cargar los mapas y evitar que el juego se congele en partes que muestran muchos elementos en pantalla. Además de que reduce los tiempos de espera a tan solo segundos y evita que el equipo se caliente rápidamente como ocurre en los Galaxy.

tun-google-pixel-3

En la parte de WiFi Pixel aún tiene algunos problemas, pareciera que su antena no es tan poderosa para captar toda la señal del router, que, a pesar de estar cerca del mismo, no tenía muy buena intensidad, pero se destaca al conectarse a la red móvil 4G, consiguiendo una mayor velocidad para ver videos y consultar nuestras redes sociales.

En cuanto a su bocina externa no encontramos nada extraordinario, aunque note que muchas veces el sonido era más débil que el de mi Galaxy S6, aunque como es común, todo depende del multimedia que se esté reproduciendo. Podría decir que su bocina está bien, pero esperaba algo más por el precio.

Llegamos a una de las partes donde Google nos ha fallado, el espacio de almacenamiento. Probamos el modelo base de 32GB, pero también se puede encontrar en su versión de 128GB, lo cual me ha dejado descontento al no tener una versión media entre lo más “barato” y lo más caro de tal vez 64GB, sin contar que no tiene método de expansión externa por medio de una microSD como Galaxy S7.

Como ya muchos saben, 32GB en esta época, sobre todo, si el sistema operativo ocupa ya un gran espacio en la memoria del teléfono, se vuelve casi inútil en un teléfono donde guardaremos decenas de fotos y videos, además de música y apps. Google intenta solucionar esto enviando el contenido multimedia que tomemos a Google Fotos, pero a pesar de que la idea no suene tan mala, en la práctica se vuelve algo estresante, ya que, si nos encontramos en un lugar sin señal o contamos con datos móviles limitados a ciertos megas o gigas, subir una sesión de fotos o videos se volverá un dolor de cabeza.

Al mismo tiempo, el teléfono está configurado para hacerte un par de recomendaciones para borrar aquellas apps que ya no uses, así como fotos y videos que hayas dejado en la memoria y no subieras a la nube. En la parte de los videos, Pixel nos limita a cierto tiempo para no ocupar tanto espacio a pesar de que lo tengamos, pero hablare más a profundo de este tema en el apartado de la cámara.

A pesar de que no es la primera vez que vemos sensores de huellas digitales traseros en otros equipos como Xiaomi, Pixel Imprint de verdad sabe destacarse de los demás, al ser un sensor realmente rápido, que abre el equipo en menos de un segundo y que al momento de configurarse, permite leer eficazmente la huella evitando que tengamos que colocarla una y otra vez. Al ubicarse en la parte trasera se vuelve mucho más cómodo de usar a una sola mano que Galaxy o iPhone. Como plus, podemos acceder a nuestras notificaciones con tan solo deslizar nuestro dedo hacia abajo en el sensor.

tun-google-pixel-4

Software:

Muchas compañías que usan Android nos tienen acostumbrados a cambiar el sistema operativo y agregar ciertas “mascaras” donde agregan funciones exclusivas de la marca que muchas veces, en vez de ayudar, se vuelven perjudiciales, alentando el equipo y evitando que podamos deshacernos de ciertas funciones que nunca usamos, pero que consumen mucha RAM. Esto no pasa con Pixel.

Gracias a que Pixel es fabricado por el mismo desarrollador de su sistema operativo, así como Apple lo hace con iPhone, sabe lo que necesita para funcionar rápido y fluido. En Pixel encontramos una versión de Android 7.1 exclusiva, pero pura, que no tiene apps innecesarias o funciones extras que no usaremos, lo cual lo convierte en la experiencia que tanto deseábamos.

A pesar de que Android Nougat 7.1 incluye muchas funciones específicas, me enfocare a explicar un poco más lo que realmente usaremos, ya que muchas de estas son cosas que no se logran apreciar a menos que seamos especialistas en el tema o que no son relevantes para su uso como los nuevos iconos redondos o la función de reinicio.

tun-google-pixel-5

Una de las funciones más importantes de Pixel es Google Assistant, el cual ya habíamos visto cuando llego Allo, el competidor de Google contra Whatsapp o Facebook Messenger que pretende ser tu Siri o tu Cortana para el equipo. Lamentablemente Google Assistant aún no está disponible en español, por lo que tendrás que saber inglés para darle órdenes a esta nueva IA que definitivamente llega a querer destronar a Siri, ya que no requiere que seas tan preciso en los comandos que le das y puede realizar una serie de comandos continuos sin tener que repetir orden por orden.

Pero claro, no todo puede ser maravilloso en una IA, o al menos no aún, ya que en ocasiones Google Assistant no entiende perfectamente que es lo que quieres y te lanza una serie de respuestas que no coinciden con lo que buscas. Si aún no estás listo para esta IA que, a mi parecer, no tiene un nombre llamativo como otras, podemos encontrar el icono de búsqueda de Google siempre presente en nuestro Home para ingresar por teclado o voz lo que queremos buscar.

Pero ningún equipo esta extenso de tener errores y eso lo sabemos todos quienes hemos llegado a usar un gadget alguna vez en nuestra vida, pero Google busca ayudarte en esto para que nunca tengas que asistir a una tienda o un servicio técnico físico. Si encuentras algún problema con tu teléfono, el servicio al cliente de Google puede manejar tu teléfono remotamente para encontrar el fallo y solucionarlo a distancia y así no perder el tiempo asistiendo a la tienda.

Cámara:

Primero hablemos de la cámara principal. Sus especificaciones técnicas no te sonaran nada extraordinarias: 12mpx, flash LED dual, autofocus laser y una apertura f/2.0, pero no por nada fue calificada como una de las mejores cámaras del mercado hasta el momento. Es hasta que la usas cuando notas que toma fotos geniales, sobre todo cuando haces zoom en pantalla y los detalles no se pixelean.

En un principio Google anuncio que su cámara no incluía estabilización de imagen, pero gracias a su sensor Sony IMX378, un HDR+ realmente rápido, combinado con su sistema operativo y velocidad en CPU lo convierten en una cámara que realmente logra impresionar al tomar capturas muy rápidas que evitan el movimiento de los objetos en la imagen.

tun-google-pixel-6

Las fotografías nocturnas es donde uno puede notar cuando una cámara es buena o no y es que Pixel tiene de forma predeterminada la función HDR, lo cual nos otorga capturas muy bien iluminadas en escenarios de baja luz, reduciendo el ruido en la imagen y regalándonos detalles en las luces que no habíamos visto hasta ahora en una cámara de celular.

En cuanto al video tenemos la opción de grabar en 60fps en Full HD e incluye grabación en definición 4K, aunque claro, no podremos ver esta resolución en la pantalla del teléfono. Una combinación de estabilización de software y el uso de su giroscopio nos otorga tomas realmente suaves más naturales. A pesar de esto, encuentro un poco molesto, que, como ya lo había adelantado en “Desempeño”, el mismo teléfono nos limite a realizar videos extensos o de la duración que el usuario prefiera, ya que corta nuestras tomas a un tiempo limitado, tal vez, para ahorrar memoria de almacenamiento.

tun_pixel_foto_1

Foto tomada con Google Pixel

tun_pixel_foto_2

Foto tomada con Google Pixel

tun_pixel_foto_3

Foto tomada con Google Pixel

tun_pixel_foto_4

Foto tomada con Google Pixel

tun_pixel_foto_5

Foto tomada con Google Pixel

Su cámara frontal de 8mpx, auto HDR+ y una apertura de f/2.4 es igual de impresionante que la frontal, lamentablemente es un poco más pequeña en cuanto a los archivos de imagen, pero sigue desempeñándose genial en ambientes de poca luz.

tun_pixel_foto_6

Selfie tomada con la cámara frontal del Google Pixel

Batería:

Pixel cuenta con una batería de 2,770mAh, la cual, mientras lo usé me impresiono su durabilidad la cual me otorgaba un día completo de uso, contando que ya muchos equipos de su tamaño ya cuentan con baterías arriba de los 3000 y duran menos que Pixel. Aunque acostumbres recargar tu celular en la noche, Pixel lo hará más rápido que otros equipos.

Su carga rápida con su cargador oficial vía USB-C otorga de un 5% a un 25% de batería en tan solo unos minutos, mientras que para recargar el 50% de la misma puede llevarnos 30min y la carga completa tardará 40min, por lo que tal vez no sea necesario mantenerlo conectado toda la noche.

A pesar de que se incluye un cargador tipo USB-C, así como su cable de datos del mismo tipo, te recomiendo que busques comprar otro kit parecido, ya que, si eres de los que utilizan mucho su celular, la batería se drenara rápidamente como cualquier otro equipo, pero será más difícil que tu compañero de trabajo o el lugar donde estés te pueda prestar un cable para cargarlo ya que su tecnología USB-C aún no es muy popular en otros aparatos.

tun-google-pixel-7

¿Vale la pena?

Definitivamente si tuviera lo suficiente para comprarlo no lo pensaría dos veces. Pixel es por mucho, el mejor teléfono que vimos durante el 2016. Su perfecto equilibrio entre velocidad de procesamiento, su RAM y Android Nougat lo hacen el teléfono que Android tanto necesitaba y creo que Samsung debería de empezar a preocuparse de tener los mejores equipos con este sistema operativo en el mercado hasta ahora, sin olvidar que ya tiene su propio visor VR: Daydream.

Su cámara, que toma fotos impresionantes y su velocidad lo harán un dispositivo muy buscado entre los aficionados a la fotografía que buscan tener una captadora impresionante pero que no esté peleada con el desempeño del equipo.

Pixel Imprint a pesar de no ser exactamente lo que llamaría “innovador” ya que he visto sensores de huella digital tan rápidos como el de Google en equipos de más bajo precio, pero es de mencionarse ya que ofrece una precisión que smartphones de gama alta como Samsung o iPhone aún necesitan mejorar, además, la compañía supo colocar inteligentemente Imprint en la parte trasera, lo cual lo hace más modo de usar.

[Best_Wordpress_Gallery id=”7″ gal_title=”Google Pixel”]

Aunque claro, no todo es perfecto, Google aún necesita trabajan en detalles que son esenciales para llamar la atención de potenciales nuevos clientes como el precio, el cual considero sumamente elevado para un equipo que, a pesar de sus geniales características, es casi inaccesible para muchos, siendo inclusive más caro que un iPhone 7.

El almacenamiento es por mucho uno de sus mayores puntos negativos, al no contar con suficiente espacio para apps y archivos multimedia, lo hacen un equipo de pensarse dos veces antes de invertir tanto en él, sobre todo si tenemos que estar lidiando constantemente en revisar que apps o fotos podemos borrar para liberar espacio o usando Google Fotos.

Aunque se nota que el equipo aún no está pensando para mercados latinoamericanos al ver que Google Assistant solo soporta el idioma inglés, pero sobre todo que el equipo oficialmente solo se puede comprar en la tienda Google de EU, cada peso invertido valdrá al tener tan genial equipo en las manos.

Espero que Google aprenda y note los errores que se pudieron presentar en este fresco reinicio de su división Mobile y para este año, que se espera veamos un Pixel 2, logre bajar el precio del mismo e incluya más opciones de almacenamiento, introduciéndolo al mercado latinoamericano de forma oficial para convertirse en un competidor serio para Samsung y Apple.

 

Google Pixel

$19,499
Google Pixel
9.6

Diseño

9/10

Pantalla

9/10

Desempeño

10/10

Software

10/10

Cámara

10/10

Lo bueno

  • Hermoso diseño
  • Buena pantalla
  • Genial desempeño
  • Android 7.1 inigualable
  • La mejor cámara del mercado

Lo malo

  • Precio
  • Almacenamiento
Categories
ReviewReviews & Unboxing

Fundador y Editor en Jefe de Tech Us Now!

RELATED BY

  • polaroid-cube-noted

    Polaroid Cube Review: Más de un año de pruebas

    Lo bueno: La sencillez en su configuración y al momento de grabar son ideales para que cualquier persona, ya sea amateur o experta en tecnología pueda utilizarla fácilmente. Genial...
  • boomstick-noted

    Boomstick de BoomCloud360 Review

    Lo bueno: Más pequeño que las tarjetas de audio que habíamos visto hasta ahora. Además de ser fácil de usar, sin necesidad de app ni conocimientos de audio. Lo...
  • JJRC H8C Noted

    Drone JJRC H8C Review

      Lo bueno: El JJRC H8C es un drone o quadcopter de bajo precio, ideal para los conocedores de vuelo de este tipo de gadgets, que además buscan refacciones...
  • iphone_6s_portada

    iPhone 6S Review: Video

    Anteriormente les mostramos algunos fotos del Hands on del iPhone 6S, que la empresa de Ecommerce Linio nos presto por unos minutos. En esta ocasión te traemos el Review...