Llega YouTube Gaming a Latinoamérica

Ser gamer no significa solo colocarte detrás de la consola y mover los dedos para ganar puntos, es casi un estilo de vida y las empresas lo saben, inclusive,...
tun-youtubegaming-noted

Ser gamer no significa solo colocarte detrás de la consola y mover los dedos para ganar puntos, es casi un estilo de vida y las empresas lo saben, inclusive, la industria de los videojuegos genera más ganancias que las fílmicas a pesar de las ganancias presumidas por Hollywood.

Cada vez los juegos llevan más años en desarrollarse gracias a su nivel de complejidad y detalle, inclusive el YouTuber más rico del mundo, PweDiePie que que gana 12 millones de dolares al año debe su fortuna a los juegos. Por otro lado, ElRubiusOMG, youtuber español famoso en países de habla hispana por su irreverencia en sus videos de gaming cuenta con más de 21,700,000 de suscriptores

YouTube sabe que los gamers no solo gustan de estar detrás del control, también ser espectador de partidas y competiciones en todo el mundo y queriendo superar a su mayor rival en este ámbito, Twitch TV, lanzo hace más de un año YouTube Gaming, la plataforma exclusiva de jugadores para jugadores de todas las plataformas.

Te podría interesar: Game Recorder+ para Android: Review

Ahora, tiempo después de su lanzamiento en países de habla inglesa, finalmente la app para Android y iOS llega a América Latina (México, Argentina, Chile, Perú y Colombia) pero si ya todos podían acceder a la plataforma ¿porque es tan relevante la salida de las aplicaciones en países de habla hispana?

No es extraño saber que las versiones móviles de grandes softwares son muy importantes, sobre todo para Google, que sabe que pasamos más tiempo detrás de la pantalla de un smartphone que el de una computadora, por lo que miles de horas son consumidas a través de estos dispositivos móviles.

El lanzamiento de la app para latinoamérica no se pudo llevar al mismo tiempo que para EU o el resto del mundo, debido a que cada mercado en cada país requiere y exige cosas diferentes, lo que conllevaba más tiempo de plantación y desarrollo, declaro Alessandro Sassaroli, director de YouTube Gaming Latinoamérica en entrevista para UnoCero.com

Ahora con la nueva app, los usuarios no solo podrán ver los videos y transmisiones de partidas en vivo, también hacer streaming en UltraHD, DVR, formatos 360, multicámara y contar con opciones de moderación dentro del chat, además de que la plataforma funcionara para grabar y transmitir partidas del celular a YouTube.

[Best_Wordpress_Gallery id=”5″ gal_title=”YouTube Gaming”]

¿Tendrá éxito YouTube Gaming vs Twitch TV? YouTube tiene la ventaja de ser una de las plataformas de videos más grandes del mundo, que pretende llevar el ver y hacer videos gaming más fácil que su competidor directo, además de que cuenta con más fama en latinoamérica que su competidor estadounidense, ya que es bien sabido que México es uno de los países que más horas de YouTube se consumen en el mundo.

¿Crees que YouTube Gaming tenga éxito en Latinoamérica? ¿Tienes algo más que agregar a este artículo? Escríbelo en los comentarios.

Con información de UnoCero.com

 

Categories
Artículos

Fundador y Editor en Jefe de Tech Us Now!

RELATED BY