polaroid-cube-noted

Polaroid Cube Review: Más de un año de pruebas

Lo bueno: La sencillez en su configuración y al momento de grabar son ideales para que cualquier persona, ya sea amateur o experta en tecnología pueda utilizarla fácilmente. Genial para introducirse al mundo de las Action Cam gracias a su reducido precio.

Lo malo: A pesar de contar con grabación Full HD no es comparable con su competencia directa, la GoPro Hero Session. El fraccionamiento de los clips de video a tan solo 5min le quita puntos al tener que hacer uso de programas de edición para tener una película completa.

En conclusión: La Polaroid Cube es una gran opción para quienes buscan no gastar mucho en una cámara de acción sin tener que sacrificar calidad e imagen, pero sobre todo, para quienes empiezan en el mundo de las Action Cam, aunque también es ideal para deportistas extremos veteranos. Los accesorios originales de Polaroid son suficientes para llevarla a cualquier actividad.

Nuestra calificación: 8.8/10

Allá en el 2014…

Polaroid Cube apareció en el mercado, siendo parte de la nueva estrategia de Polaroid para resurgir después de que, igual que Kodak, entraran en un declive con la llegada de la fotografía digital y la subida de empresas como Samsung o Sony al ámbito de la fotografía digital.

A pesar de que este no es el primer intento de Polaroid de entrar al mercado de las cámaras de acción, definitivamente es el mejor acierto que ha tenido la compañía para llegar tanto a amateurs como profesionales a un bajo precio. Esta fórmula consta de dos elementos: Sencillez y simplicidad.

Te podría interesar: Polaroid Cube en México

Todo cabe si lo sabes acomodar

Ya ha pasado un tiempo desde que hicimos el Unboxing de la Polaroid Cube, por lo que te repetimos lo que venía en su sencillo empaque:

  • Polaroid Cube
  • Cable microUSB
  • Garantía

Y aunque la cámara viene en una pequeña presentación, encontramos suficientes funciones:

  • Video FullHD 1080p/720p
  • Fotos 6MP
  • Lente gran angular
  • Magneto en la parte inferior
  • Batería: Hasta 1 ½ horas
  • Resistente a salpicaduras
  • Ranura microSD hasta 32gb
  • Micrófono
  • Led indicador de estado
polaroid-cube-tech-us now3
Polaroid Cube con accesorios

El cubo en acción

Pero vamos a lo que realmente nos interesa y es que durante más de un año pusimos a trabajar a esta pequeña cámara en diferentes situaciones y el resultado de llevarlo de aquí por allá nos sorprendió.

Diseño:

El pequeño cubo en el que llegan todas estas especificaciones sorprende tanto a quien lo usa como quien es grabado con ella. Al ser de un tamaño tan reducido pasa fácilmente desapercibido, sobre todo si llevamos la presentación de color negro que también se puede encontrar en azul y rojo.

Su tapa trasera a veces es difícil de abrir si no tenemos algún material del tamaño de una moneda para abrir ya que de esta forma se carga, se cambia de definición y se accede a la tarjeta. En la parte inferior de la misma podemos encontrar un poderoso magneto que difícilmente se caerá al colocarlo en una superficie metálica, pero a veces es complicado encontrarle una función provechosa si no es que lo usamos para colocarlo en la carrocería de un auto.

En la parte superior podemos encontrar dos elementos suficientes para manejarla sin dificultad: su led indicador de estado y un único botón. Este nos ayudara a realizar tres funciones esenciales: Encender/Apagar (manteniendo el botón apretado y con un led de color verde), tomar foto (una vez y con un breve color led rojo) y tomar video (dos toques y con led rojo intermitente). El color amarillo del led nos indicara una batería baja.

Polaroid sabe perfectamente distinguir sus productos del resto, por lo que su banda de colores a un costado hace que cualquiera diga “mira, es una polaroid” y que este no desaparezca con el paso del tiempo.

polaroid-cube-tech-us now5
Polaroid Cube

Rendimiento:

No es extraño que el rendimiento de una batería disminuya con el tiempo, sobre todo si el uso del dispositivo es constante y esto se nota en la Polaroid Cube, que después de un año, ha bajado su rendimiento de energía de 1 ½ horas a una sola hora con una carga que puede tardar hasta 20min conectado a la computadora. Lamentablemente el cubo no es compatible con cargadores, solo con computadoras.

Su gran y único lente sabe destacar de su cuerpo cubico que comparte con su micrófono. Este elemento que nos da un gran ángulo de 124° grados afortunadamente no distorsiona las imágenes en un ojo de pescado descarado, resultando casi imperceptible en la imagen. Lamentablemente es necesario siempre estar pendiente de la limpieza de este lente, ya que las huellas digitales pueden arruinar nuestras tomas.

En el aspecto de la definición, la Polaroid Cube graba en definición Full HD o HD que se puede cambiar en la parte trasera al retirar la tapa de la cámara, aunque no vemos la necesidad que tenga alguien de grabar a 720p en estos tiempos. A pesar de que podemos tener una imagen a 1080p a 30fps, tal vez la calidad deje un poco que desear comparada con la calidad que ofrece la competencia.

Polaroid Cube es compatible con PC y Mac; donde podemos descargar los archivos de video, fotos y acceder a su pequeño software donde podemos modificar el volumen de los sonidos que hace la cámara con cada acción, agregar o quitar fecha y hora de grabación, así como algunos aspectos técnicos.

Nos decepciono que al momento de querer acceder a nuestros videos, la Cube no nos da archivos largos, si no que fracciona todos en bloques de 5min, lo que hace que hagamos uso de programas de edición para obtener ese archivo amplio. Todos los archivos son generados en formato .MOV, lo que nos da universalidad entre Mac y PC.

[Best_Wordpress_Gallery id=”4″ gal_title=”Polaroid Cube”]

¿Y los accesorios?

A pesar de que el año pasado vimos la salida de la Polaroid Cube+, que ya cuenta con conexión Wifi para ver el video en tiempo real desde el celular (aspecto el cual la Cube original carece) no tuvimos ninguna actualización en sus accesorios.

Podemos encontrar la carcasa contra agua y la base de succión que es esencial para las tomas bajo el agua, ya que la Cube solo resiste las salpicaduras como la lluvia. También podemos hacernos de una base para el manubrio de la bicicleta y un sujetador para el casco si somos ciclistas de hueso colorado.

En aspectos más universales, también podemos encontrar una correa que nos ayudara a colocar la cube en nuestra mano o cualquier lugar donde el magneto no sea suficiente. También un bumper case de goma, altamente recomendable para mantener nuestra cámara en las mejores condiciones.

El que consideramos un accesorio que no puede faltar al hacernos de nuestra Cube es montura de trípode que nos dará un acceso universal a decenas de accesorios de otras marcas gracias a esa entrada universal, no solo a trípodes, también para accesorios tipo GoPro. Adicionalmente tenemos una base llamada “Monkey Stand” para mantener nuestra cámara más elevada.

Accesorios Polaroid Cube - Polaroid.com
Accesorios Polaroid Cube – Polaroid.com

¿Vale la pena?

Definitivamente si buscas una cámara de acción divertida y sencilla que desde un niño hasta un deportista pro puedan utilizar sin tener que complicarse entre especificaciones y ajustes, Polaroid Cube es la ideal; no por nada ha sido un éxito en ventas y se especula que GoPro baso este modelo para sacar su propia versión llamada Session, la cual se llevó una acusación de la misma Polaroid de plagio.

Aunque no podemos compararla con la GoPro Hero Session y menos con la nueva generación, Session 5 tanto en desempeño de hardware como en software y no se diga en precio, puede hacerles una muy buena competencia a otras cámaras como SJCAM, Xiamomi, Sony, Ion y Drift.

A pesar de que la creencia popular de que carezca de pantalla puede ser un problema, rápidamente uno puede acostumbrarse a prescindir de ella al conocer los rangos y las posibilidades de la misma, aunque esto signifique una reducción en el precio comparada con la competencia, lo que se agradece a la hora de escoger una nueva cámara.

¿Te gusto nuestro review? ¿Tienes una Polaroid Cube y deseas agregar algo a este artículo? Escríbelo en los comentarios.

Polaroid Cube

$1,999
Polaroid Cube
88.75

Diseño

9/10

    Desempeño

    9/10

      Imagen

      8/10

        Precio/Calidad

        10/10

          Lo bueno

          • Diseño
          • Sencillez de uso
          • Precio/Calidad
          • Inadvertido

          Lo malo

          • Carga
          • Sin pantalla
          • Sin conexión Wi-Fi

          Deja un comentario

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *