Toughtested Cable Micro USB 6FT: Review

Lo bueno: Cable largo y de muy buena resistencia gracias a su fabricación “Heavy Duty” grueso entrelazado. Lo malo: Solo se puede encontrar en su versión USB 2.0 sin...
TT Noted

Lo bueno: Cable largo y de muy buena resistencia gracias a su fabricación “Heavy Duty” grueso entrelazado.

Lo malo: Solo se puede encontrar en su versión USB 2.0 sin tener en catalogo aún su versión USB 3.0, además de que su organizador de cables no permite compactar el cable al máximo.

En conclusión: Ideal para aquellos que acostumbran llevar al máximo la resistencia de sus productos y de quienes solo busquen un cable para cargar la batería de sus dispositivos micro USB.

Nuestra calificación: 4.5/5

La marca:

Toughtested es una submarca de Mizco Internacional, compañía estadounidense que por 22 años se ha dedicado al rubro de las los accesorios electrónicos para el consumidor. Cuenta con 5 marcas las cuales son: iessentials, Digipower, Travelocity, Ecko Unltd y Toughtested.

Toughtested maneja fundas, cargadores, manos libres, cargadores, audífonos y claro, cables de alta resistencia como micro y mini USB, Apple 10 pin y Lighting USB, además de cables audio 35mm, ideales para trabajadores de construcción y viajeros extremos.

Características del producto:

toughtested_microusb_1A primera vista, el empaque del producto es de gran calidad, muy bien pensado para un consumidor que busca una experiencia no solo en el producto, también en la presentación del mismo.

Dentro del empaque encontramos el cable micro USB de 6 pies (1.82 metros) junto con un organizador de la misma marca que nos asegura siempre tener ordenado y sin enredos nuestro producto.

A pesar de que la traducción de la caja de las especificaciones al español es muy mala, se leen como:

  • Terminaciones en oro para máxima conectividad.
  • Heavy Duty: Doble capa de blindaje.
  • Cable de alta velocidad USB 2.0: Proporciona una transferencia rápida de datos y de carga.
  • Trenzado de durabilidad.
  • 4mm de grueso calibre
  • Libre de enredos

Probando el producto:

Al probar su resistencia jalando el miso cable de cada lado, inclusive pisándolo y enredándolo, su terminado de alta calidad en un tipo de tela trenzada muy gruesa al tacto, nos dejó una muy buena primera impresión del producto.

En un uso normal, como tenerlo conectado en casa o llevándolo en el auto para cargar nuestro smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo micro USB, seguramente nos durara muchísimo tiempo.

toughtested_microusb_2

El problema llega al transferir archivos, ya que finalmente es un cable que trabaja bajo la velocidad 2.0 (60 mbps) la cual, a pesar de que es una velocidad estándar aún en muchos equipos al cual seguimos acostumbrados, no se compara a la velocidad de un USB 3.0 (600 mbps) la cual aún se sigue introduciendo a nuestro país y que al menos, inmediatamente, es el futuro del USB y muchas computadoras ya lo incluyen.

Su organizador de cables es de silicón y se ve muy bien junto con el cable, ya que cuenta con el logo de la compañía con la misma combinación de colores, aunque el organizador no permite comprimir al máximo el largo del cable, lo que requerirá un considerable espacio para llevarlo.

toughtested_microusb_3

Toughtested Cable Micro USB 6FT nos ayudara perfectamente a los que buscan un cable no solo de alta resistencia, también al que necesite de un cable USB largo y que solo quieren cargar la batería de sus dispositivos.

La marca ToughTested actualmente se vende solo en tiendas Wallmart en México y este modelo en específico puede encontrarse en $150 pesos.

toughtested_microusb_4

Con información de: Mizco

 

Categories
ReviewReviews & Unboxing

Fundador y Editor en Jefe de Tech Us Now!

RELATED BY