}

¿Qué es Tech Us Now!?

New Logo TUN 2Hola, soy Ricardo Ruiz Gracida y soy el creador, fundador, editor en jefe, dueño y todos los demás cargos que quiera agregarme a este mi proyecto de medios/experimento/hobbie que es Tech Us Now!, una página y canal de YouTube que busca hacerse un espacio en este ya apretado mundo del contenido digital con reviews, unboxings, artículos y más.

 ¿Cómo nace Tech Us Now!?

Extrañamente Tech Us Now! No nació con el propósito de ser lo que ahora es, se originó a partir del gusto de experimentar en YouTube sobre lo que en ese momento estaba de moda: los Unboxings.

El primer video que subí al canal de YouTube de Tech Us Now! que en ese momento era un canal personal para ver videos y compartir las locuras de mis amigos con ellos en la naciente plataforma de videos fue el unboxing de un adaptador de red TP-Link con una resolución muy mala, debo de admitirlo, pero que extrañamente consiguió una popularidad tan grande que hasta el día de hoy alcanzo sus 60,000 vistas y que posiciono mi canal a poder realizar cosas nuevas.

A pesar de descubrir que este tipo de temas llaman mucho la atención del público, seguí experimentando con otros videos para ver el nivel de popularidad que conseguían, con lo cual me di cuenta que los Video Blog no eran lo mío, pero los gameplay de videojuegos e inclusive de electrodomésticos funcionaban de maravilla.

No fue hasta que encontré la mina de oro con un sencillo tutorial de como conectar la impresora EPSON L355 (una multifuncional inalámbrica) a la red WiFi el cual hizo que mi canal alcanzara un crecimiento potencial que hasta el momento en que escribo esto, tiene más de 900,000 views y contando.

Fue ahí cuando nació Tech Us Now! Decidí convertir mi canal personal en uno formal y oficial, diseñando una imagen y escogiendo el nombre, sinceramente, de algo que se me ocurrió y estuviera disponible en el mundo de YouTube.

Se crea otra página

Con el tiempo me di cuenta que la plataforma de YouTube no era suficiente para darle soporte a este concepto. No fue hasta que mi amigo y ex compañero de trabajo Yacid Cabañas me animo a rentar un dominio y un hosting con lo que esta página nació y al mismo tiempo, nuestro Facebook, Twitter e Instagram. Abrir todos al mismo tiempo para darle forma a Tech Us Now! no fue una tarea fácil, para quienes crean que ese es algo sencillo.

Ahora y a futuro

Mantener y publicar constantemente en una página no fácil, sobre todo si también tienes un trabajo que absorbe tu tiempo los 5 días de la semana, 8 horas al día y lo único que quieres es que llegue el fin de semana para descansar, pero esto es parte de lo que me gusta hacer y sobre todo, de llevárselo a ustedes.

Aunque no publique material constantemente, me aseguro que cada artículo que se publica y cada cosa que aparece en nuestro canal de YouTube sean de buena calidad y te ayude a tu decisión de compra o solucionar algún problema que tengas con tus gadgets.

Espero que este proyecto crezca cada vez más y pueda a tener a más gente escribiendo en Tech Us Now! El contacto de empresas que nos envían sus productos para que los reseñemos como Untethered Labs inc. que fue la primera empresa en confiar en este proyecto o la revista POPSOUP Magazine que fue nuestro primer video patrocinado demuestran el buen camino que Tech Us Now! está llevando.

Creo que es muy pronto para darle gracias a la gente que han apoyado con el tiempo a Tech Us Now!, pero gente como Adrián Tovar y Johana León que me han dado sus puntos de vista de lo que se realiza en video y texto, son cosas que hacen que Tech Us Now! mejore.

TUN! 2.0

TUN-faviconHan pasado ya 10 años desde que abrí el canal de YouTube y 4 años desde que techusnow.com existe y grandes cosas han pasado y como todo, este proyecto necesitaba evolucionar.

Se realizaron grandes cambios visuales en los videos que ahora y con cámaras y mayor experiencia viendo YT a través de los años, no le piden nada a los expertos en fotografía y video, aunque claro, siempre se puede mejorar, pero no sólo el canal mejoro, también la imagen de TUN!

Desde el logo hasta la esencia de lo que es Tech Us Now! cambio para gustarte aún más, pero sobre todo, que disfrutes más del contenido de tecnología sin que la experiencia se vea afectada y espero te guste nuestra nueva piel azul y blanco minimalista, pero memorable.

Además y permíteme presumirtelo, también el back del sitio mejoró gracias a estos años de experiencia en el medio digital. Aún falta mucho por aprender, pero estoy seguro que me acompañaras en este viaje que se llama Tech Us Now! o TUN! para aquellos que prefieren de no perder el tiempo para estar informados de las últimas noticias de tecnología, gadgets, artículos de modernidad, unboxing y análisis de los dispositivos que más te gustan.